Grifols
suma y sigue. Hoy lidera las compras del Ibex 35 y en menos de un mes ya se revaloriza un 17% (desde los mínimos de diciembre en los 16,76 euros). Además, con el avance de este miércoles supera la zona de los 19,50 euros, marcada por el retroceso de Fibonacci del 50%. Por si esto fuera poco,
está superando la directriz bajista que partió de los máximos de 2015 dejando un hueco, lo que confiere más fuerza al movimiento.
 
Si Grifols confirma por encima de los 19,50 euros, su siguiente objetivo alcista estaría en los 20-20,20 euros, marcado por el retroceso de Fibonacci del 61,8%. El MACD está dando señales de compra, aunque el RSI ha entrado en fase de sobrecompra, por lo que podría experimentar un retroceso para coger aire y seguir con la tendencia alcista.


 
 La compañía se ha visto beneficiada de la subida del dólar, pues una gran parte de sus ingresos proviene de EEUU. En el tercer trimestre las ventas en su división americana (EEUU y Canadá) se situaron en 674,6 millones de euros con un crecimiento del +7,3%.
 

Además, hoy también recibe el espaldarazo del broker de JP Morgan, que le ha mejorado la recomendación de neutral a sobreponderar. 

Por otro lado, con el nuevo año Víctor Grifols Roura ha dejado de ser CEO de la compañía a favor de su hijo, Víctor Grifols Deu, y su hermano, Raimon Grifols Roura, si bien sigue ejerciendo de presidente no ejecutivo y consejero dominical
 
%%%Le avisamos cuando GRIFOLS alcance niveles clave|GRF%%%