La sociedad Aprovisionadora Global de Energía  (AGESA), sociedad escindida de Metrogas, S.A. (en la que GAS NATURAL FENOSA mantiene una participación de control del 60,2%), firmó ayer con Enagás Chile un acuerdo para la venta del 20% que posee en GNL Quintero  por un importe de 200 millones de dólares (177 millones de euros aproximadamente).

La operación acordada, que está sujeta al posible ejercicio del derecho de adquisición preferente del resto de accionistas de acuerdo con el correspondiente acuerdo societario,

Webinario gratuito sobre indicadores para invertir en bolsa
Webinario gratuito para aprender a utilizar los indicadores técnicos para invertir en bolsa.
prevé cerrarse a lo largo del año

. Este acuerdo permitiría a GAS NATURAL FENOSA obtener unas plusvalías netas de impuestos de aproximadamente 32 millones de euros por su participación patrimonial actual del 36,9% en AGESA.

La gasista española enmarca la venta del 20% en GNL Quintero S.A. en la estrategia de optimización de capital, al liberar recursos en el marco de una gestión proactiva de su cartera de activos que permita maximizar el valor para sus accionistas. La venta de esta participación no afecta al acceso a mercados finales, ya que GAS NATURAL FENOSA conserva los contratos de importación de gas natural y de capacidad de regasificación, así como los eventuales derechos de obtener nueva capacidad en futuras ampliaciones de la planta.

Análisis y Contenidos Premium. ¡No te lo pierdas!

4 Acciones con volumen, sin excesos y con fundamento.

La banca ante su enesimo reto. Descubre el especial Banca de la revista Estrategias de Inversión 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.