Sonatrach entrará enGas Natural hasta un 3%, es una entrada en capital de la que ya se había hablado. Además del conflicto de Sonatrach, también ha lastrado la cotización de Gas Natural la incorporación de Fenosa. Dicho esto Ofelia Marín Lozano, de Banca March ha señalado en declaraciones a Radio Intereconomía que el sector y el valor es un estable para carteras que busquen estabilidad con un PER interesante.
 
Nos parece que el sector inmobiliario están dando el vuelco hacia el sector de patrimonial en ciertas medida pero el suelo comprado es suelo comprado por ello nosotros apostaríamos por Realia ya que es la única compañía que sigue en beneficios a pesar de que no son exagerados.
 
Por otro lado las cuentas de Inditex dejan un 10% de mejora en el beneficio lo que sitúa el dato ligeramente por encima de las previsiones de los expertos. Las cuentas de Inditex no suelen defraudar señala la experta. Además el nivel comparativo respecto al año pasado estaba alto por lo que da más valor a estas cuentas. Nos parecen buenas cifras para una compañía que viene duplicando su tamaño cada 4 años, señala Marín Lozano.
 
Mcdonalds es un buen valor con beneficio recurrente y creciente. Entra en nuestra idea básica de inversión que es la de colocar nuestro dinero en empresas occidentales con peso en emergentes, además en dólares, señala la experta.
 
En cuanto a Gamesa la experta señala que es un valor con potencial, volátil y que se ha visto desfavorecido por los vaivenes del marco regulatorio. Es una empresa que tiene presencia en los países emergentes más importantes.
 
Hay que estar en bolsa ya que ha sido una década perdida y es el activo más barato en el que se puede invertir. Hay que mirar con perspectiva.