Este pedido, que se trata de uno de los mayores de la historia de Gamesa, va destinado a un parque eólico en Nuevo México desarrollado por Avangrid Renewables, que es una compañía que actualmente está participada por Iberdrola.


Es contrato es uno de los mayores de la historia de Gamesa.
La entrega de los aerogeneradores comenzará en marzo del próximo año y su puesta en marcha se producirá a partir de junio de 2017, ha informado la empresa española.

Una vez entre en funcionamiento, el parque de El Cabo será capaz de cubrir la demanda de energía eléctrica de más de 200.000 hogares, además de evitar la emisión a la atmósfera de unas 447.000 toneladas anuales de CO2, el equivalente al que producen 149.000 coches en un año, según ha destacado Gamesa.

Avangrid Renewables es una de las mayores eléctricas de Estados Unidos, resultante de la integración entre Iberdrola USA y UIL Holdings Corporation. Gamesa ha subrayado que este contrato refuerza su posicionamiento comercial en Estados Unidos, donde cuenta ya con 4.338 MW instalados y es uno de los principales fabricantes del país.

Las acciones de la compañía han comenzado inicialmente la sesión con leves caídas, aunque posteriormente la cotización se ha dado la vuelta y han comenzado a cotizar en positivo hasta subir en torno a medio punto porcentual. Cabe destacar que Gamesa se encuentra en proceso de fusión por parte de Siemens y ha sido la compañía que más ha resistido a los vaivenes del mercado provocados por el Brexit. Los títulos se encuentran en torno a los niveles de los 17 euros. 

Gamesa cotización