Tercer día consecutivo de alzas en el índice español. La volatilidad empieza a suavizarse con lo que se crea un buen escenario para iniciar una recuperación.
El repunte se debe a varios motivos, según el experto “el hecho de que Corea del Sur haya asegurado que o va haber guerra, por otro lado las autoridades Chinas mantendrán las posiciones sobre el euro por ejemplo. Lo bueno es que la volatilidad está bajando poco a poco lo que es un buen síntoma para el crecimiento.”
 
En cuanto al sector constructor, en OHL, según el analista, “ha ocurrido un hecho relevante y es que la empresa podría sacar un beneficio de las inversiones que el gobierno mejicano quiere hacer en infraestructuras, ya que ya tiene relaciones en el país.”
 
Gamesa está en un sector clave para el desarrollo de la consecución de la energía y “además –añade- es uno de los suministradores líderes por lo que la valoración de la acción podría estar por encima de los 10. En contra, la empresa tiene factores como la crisis actual y más a medio largo plazo podríamos encontrar posibles competidores en el sector.”
 
En el apartado de recomendaciones el experto se fija en dos valores Saab y Almiral.