Gamesa
se coloca en lo alto del Ibex 35 este lunes. La fabricante de aerogeneradores se revaloriza más de un 5%, pero no por méritos propios, sino por la tendencia del sector. Como explica José Luis Cárpatos, analista independiente, “todo ha empezado con el grupo rival indio, Suzlon, que sube con fuerza tras presentar unos resultados realmente buenos”. Además, su rival danesa Vestas ha recibido una mejora de recomendación por parte de Danske Bank, bróker que ha subido el precio objetivo de 400 a 450 coronas danesas y recomienda comprar.


Así pues, hoy Gamesa rebota más de un 5%, recuperando la mitad del 11,73% que perdió la semana pasada. Además, técnicamente este rebote se ha producido en una zona técnica clave, los 14,40 euros, precio de cierre del viernes y zona que coincide con el 23,65 de retroceso de Fibonacci. Ahora, su objetivo se sitúa de nuevo en los máximos anuales, en los 16,63 euros.

Además, el RSI ha descargado la elevada sobrecompra que acumulaba en las últimas semanas, por lo que Eduardo Vicho, analista independiente, comenta que “esta corrección es sana antes de conseguir subir más. Si se acercara a los 13 euros, sería un buen momento para entrar, sobre todo a corto plazo”.

gamesa


%%%Le avisamos cuando GAMESA alcance niveles técnicos clave|GAM%%%