Gamesa se coloca entre las primeras acciones del selectivo de la bolsa de Madrid esta sesión tras comunicar la
firma de dos contratos importantes en China para 92 MW al grupo Hebei Construction.

Precisamente hace dos meses Gamesa firmaba otros dos contratos con empresas chinas para el suministro de turbinas por un total de 112 megavatios (MW) eólicos. Uno de estos contratos fue acordado con CGN, un socio chino con el que Gamesa ya ha firmado otros dos proyectos este año en el país asiático. En total en 2014 la compañía acumuló en 2014 acuerdos para el suministro de 450 MW.

China es un mercado de suma importancia para Gamesa. De él proceden más de una cuarta parte de sus ventas y, además, está considerado como una de sus principales palancas de demanda de aerogeneradores. La compañía está presente en este país desde el año 2000 y ha instalado más de 3.500 MW y ha realizado el mantenimiento de cerca de 900 MW.

Además, Gamesa podrá sacar partido de esta fuerte expansión de su negocio en China también por el lado del cambio divisa, pues el euro se ha depreciado frente al yuan más de un 13% desde junio. (Ver: Técnicas, Gamesa y Grifols si sigue el euro débil)
 
PALANCAS DE DEMANDA PARA PRÓXIMOS EJERCICIOS:
gamesa palancas de demanda

Fuente: Gamesa

Apoyada en China, hoy Gamesa se dispara un 3,71% y marca los 7,69 euros. Este movimiento es beneficioso para el valor, aunque no suficiente para superar la directriz bajista que inició en septiembre. Para recupera el tipo a medio plazo, Gamesa tendría que revalorizarse hasta los 8 euros. En la que confluyen su media móvil de 14 y de 40 sesiones con el precio y hacia la que convergen la directriz bajista y alcista de medio plazo. (Ver:Indicadores técnicos Gamesa)

gamesa indicadores


Aún así, Gamesa no sería alcista a largo plazo, pues tendría que superar los máximos de 2014 y volver a cotizar a doble dígito.

Si quieres que te avisemos cuando Gamesa cambie de fase del ciclo bursátil, apúntese a gratis nuestro servicio de alertas.

gamesa