Sin duda este mes de Agosto será recordado por muchos inversores como “vaya veranito” término que ha acuñado el economista José Carlos Diez de Intermoney. Pero algunos inversores en fondos han tenido la suerte de tener su inversión en uno de los fondos con más “caché” del momento- el Carmignac Patrimoine- un fondo mixto que se comporta mejor cuando peor se ponen los mercados.
Podemos ver la rentabilidad desde que el fondo inicio su andadura y vemos como sabe despuntar en momentos adversos de las bolsas com o el pasado Agosto.



Si miramos el corto plazo, aún con la falta de datos oficiales, mientras los mercados se han hundido  el fondo se ha comportado muy bien, tal y como indica la revista CityWire que indica que durante el periodo de seis semanas comprendido entre el 7 de julio y el 18 de agosto en el que el índice MSCI Europe se dejó cerca del 10%, 19 fondos de inversión lograron ganar dinero, con el Carmignac Patrimoine destacando como uno de los dos productos con renta variable en sus carteras que lograron capear la crisis.



Aquí están sus principales activos..la mayoría desconocidos para el gran público.