Faes Farma
ha comunicado hoy que su medicamento para la rinitis alérgica, la Bilastina, ha finalizado con éxito dos estudios clínicos pivotales de fase III en Japón. Por tanto, la compañía ya está lista para el registro y comercialización de este fármaco en el país asiático. Recordemos que este medicamento ya se comercializa en 17 países de la zona de Oriente Próxima y África, en ocho de Europa y también en EEUU y Canadá. Como la misma Faes Farma dijeron, “la bilastina es el motor de la internacionalización de la compañía”.
En una jornada en la que la marea roja arrasa casi todo el mercado español, esta noticia funciona de salvavidas para Faes Farma, que se convierte en la cuarta acción que más sube en el Continuo. Apenas avanza un punto porcentual, pero logra rebotar y acercarse a la siguiente zona de resistencia marcada por los 2,50 euros, zona en la que el precio se dio la vuelta en varias ocasiones a finales del 2014 y en 2011. Entre tanto, el valor sigue cotizando dentro del canal alcista que nació en enero y ya ha superado el nivel de 61,8% de Fibonacci de toda la caída que experimentó a en el ejercicio pasado, por lo que apunta a 2,65 euros.
Por abajo, el primer soporte que encuentra el valor se sitúa en 2,35 euros, aunque el principal pasa por los 2,24 euros, zona de 61,8% de Fibonacci.
Este año se ha presentado para Faes como el año de la recuperación. Después de que en 2014 no parara de caer y perdiera un 32%, en 2015 ya se ha revalorizado un 43%.
Consulte todos los análisis y recomendaciones sobre Faes Farma en la ficha de la acción.