Faes Farma ha finalizado el periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita correspondientes a la ampliación de capital liberada, a través de la cual se instrumentó el dividendo flexible acordado en la Junta celebrada el pasado 21 de junio.
La compañía ha informado que “durante el plazo para negociación de los citados derechos, solo los accionistas titulares del 7,11% de los derechos de asignación gratuita han procedido a su venta a la Sociedad”. La compañía ha adquirido cerca de 18,1 derechos por un importe total bruto de 1.632.099 euros. Del mismo modo ha renunciado a los derechos de asignación gratuita.

Faes Farma ha remitido mediante un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que “los accionistas titulares del 92,89% restante de derechos de asignación gratuita han optado por suscribir acciones de nueva emisión”. Así la sociedad ha renunciado al ejercicio de 19 derechos correspondientes a las acciones en autocartera. “Por lo tanto, el número de acciones nuevas que se emitirán en este aumento de capital liberado será de 6.578.664 acciones de 0,10 euros de valor nominal cada una, incrementando el importe del capital en 657.866,40 euros”.