Bolsa

Según publica 'Bloomberg', una ciudad cercana a Pekín, de la que se decía que podía servir de prueba para que China prescindiera de todas las restricciones relacionadas con el virus, ha suspendido las escuelas, ha cerrado las universidades y ha pedido a los residentes que se queden en casa durante cinco días. Las autoridades se reafirman en su política de Covid-cero a medida que se multiplican los casos.

Por otra parte, China mantuvo el lunes sin cambios sus tipos de interés de referencia por tercer mes consecutivo, ya que la debilidad del yuan y las persistentes salidas de capital siguen limitando la capacidad de Pekín para flexibilizar las condiciones monetarias para estimular la economía.

Sin embargo, la lentitud de la demanda de crédito y el empeoramiento de las perspectivas de crecimiento han llevado a algunos operadores y analistas de mercado a predecir una reducción leve del tipo de referencia de las hipotecas ya el mes que viene para apuntalar la economía en general.

Como se esperaba, el tipo de interés preferente para préstamos a un año se mantenía en el 3,65%, mientras que el LPR a cinco años seguía sin cambios en el 4,30%.

DATOS MACROECONÓMICOS

Los precios de producción en Alemania caen un 4,2% en octubre, por debajo de lo previsto. Un sondeo de Reuters entre analistas había previsto que la cifra subiría un 0,9% en octubre. En septiembre el índice había mostrado un aumento del 2,3%.

En términos interanuales, la cifra subió un 34,5%. Para el índice interanual, el sondeo de Reuters apuntaba a que la tasa de precios subiría un 41,5% en octubre.

En septiembre el índice interanual había mostrado un aumento del 45,8%.

EMPRESAS

Endesa. La compañía informó el viernes sobre seis operaciones vinculadas aprobadas por el Consejo de Administración. 

Merlin Properties dijo el sábado que había cerrado un Financiamiento Corporativo Verde de 660 millones de euros (678,48 millones de dólares).

Grenergy Renovables dijo el lunes que su beneficio neto de 9 meses aumentó a 12,8 millones de euros interanuales. 

La unidad polaca de Acciona ha firmado un contrato con la autoridad vial nacional para construir un tramo de 12,5 km de una nueva autopista en el sur del país por 226 millones de euros (232,33 millones de dólares), informó el lunes el diario español Expansión.

Por otra parte, Citigroup redujo la empresa a "vender" desde "neutral" y redujo su precio objetivo a 174 euros desde 213 euros.

ACS tiene previsto vender su participación del 32,8% en la empresa australiana Ventia. La participación está valorada en más de 450 millones de euros (462,60 millones de dólares), informó el lunes el diario español El Economista.

Acciona Energía. Citigroup recortó su precio objetivo a 38 euros desde 42 euros. 

Grifols. Barclays elevó su precio objetivo a 9 euros desde 8 euros.