Bolsa de Madrid

*MERCADOS FINANCIEROS*

  • Los mercados financieros esperan que el FTSE de Londres abra con 2 puntos más en 7.030, el DAX de Fráncfort con 36 puntos más en 15.285 y el CAC de París con 18 puntos más en 6.525.

  • Las bolsas asiáticas perdían terreno, siguiendo las caídas de Wall Street, con los inversores preocupados por la incertidumbre económica que ha provocado un repunte en los rendimientos de los bonos de referencia de Estados Unidos y que ha llevado al dólar a un máximo de más de 10 meses.

  • Los precios del petróleo caían por segundo día consecutivo al resurgir las dudas sobre la demanda, con el aumento de los casos de COVID-19 en todo el mundo y la escasez de gasolina en algunas regiones.

EMPRESAS

Santander retribuirá a los accionistas con 1.700 millones de euros mediante dividendo y recompra de acciones, con un 'pay out' del 40% (Reuters)

Deutsche Bank eleva la recomendación de IAG de "mantener" a "comprar", aumenta el precio objetivo de 225 a 260 peniques (Reuters)

Naturgy planea la emisión de hasta 1.000 millones de euros en un bono híbrido tras la opa (Cinco Días)

El neobanco español Divilo comienza a operar con el fin de salir a Bolsa en 2025 (Cinco Días)

Iberdrola compra un proyecto solar en Australia a RES Group (Reuters)

Otis alcanza el 50,017% de Zardoya en el contexto de la opa (Reuters)

Ence extiende pérdidas en el primer semestre a 194,6 millones de euros (Reuters)

Sabadell rebajará el ERE a menos de 1.700 salidas para lograr un pacto con los sindicatos (El Confidencial)

ACS prorroga el contrato 'forward' para liquidarlo entre el 10 de octubre de 2022 y el 3 de marzo de 2023 (Reuters)

Primafrio explora junto a Evercore alternativas a su salida a Bolsa (Expansión)

Vodafone cerrará todas sus tiendas en España para marzo, según una fuente sindical (Reuters)

Un grupo de fondos que gestionan casi 30 billones de dólares en activos han pedido a las 1.600 empresas más contaminantes del mundo que establezcan "urgentemente" objetivos de reducción de emisiones basados en criterios científicos (Reuters)

DATOS MACRO

Hoy estaremos atentos al índice Nationwide de precios de la vivienda en Reino Unido. En Alemania se conocerá el índice de precios de importación y las ventas minoristas. En España será el turno del dato de IPC de septiembre. A nivel europeo, se publicará el dato de confianza de empresas y consumidores y de clima empresarial de la zona euro, así como las expectativas de inflación de septiembre. En Estados Unidos, los datos a seguir serán el índice de mercado hipotecario y los inventarios de destilados de la AIE. También se esperan declaraciones de varios miembros de la Fed.

ECONOMÍA Y POLÍTICA

Los republicanos del Senado de EEUU bloquearon por segundo día consecutivo un intento de los demócratas del presidente Joe Biden por evitar una suspensión de pagos federal potencialmente devastadora, mientras las tensiones partidistas ponen en jaque a una economía que se recupera de la pandemia de COVID-19 (Reuters)

China Evergrande Group se enfrenta a su próxima prueba en los mercados con la fecha límite para el pago de un cupón de bonos a los inversores extranjeros, mientras la promotora inmobiliaria con problemas de liquidez intenta deshacerse de algunos de sus activos (Reuters)

La todopoderosa agencia de planificación económica de China se ha implicado en la crisis energética del país, intentando tranquilizar a residentes y empresas de las zonas más afectadas por la escasez, asegurando que vigila de cerca la situación del uso y el suministro de carbón (Reuters)