Muchos expertos destacan que lo más inteligente a la hora de invertir es saber en qué empresas están poniendo su dinero las manos fuertes, los grandes inversores institucionales del mercado. Si ellos van allí y lo hacen para quedarse un tiempo es porque han visto algo que, normalmente un ahorrador minorista no tiene la oportunidad de ver.

Lo que hacen en IBD es buscar cuáles son las compañías en las que han entrado más fondos en el último trimestre. Y esta es la lista de las cinco primeras.


Lannett Company. La empresa está en la cartera de 300 fondos de inversión. La compañía sube casi un 50% en lo que va de año a pesar de dejarse alrededor de un 13% desde los máximos alcanzados a principios de mes.

Gentherm está en los portfolios del mismo número de fondos de inversión, en total 300 vehículos. La empresa se apunta un 43% desde principios de enero, aunque ha caído casi un 30% desde máximos del mes de septiembre.

La tercera empresa es ICON, que está presente en 297 fondos de inversión. La cotización de la compañía ha sido muy errática y ahora mismo cotiza prácticamente en los mismos niveles en los que inició el ejercicio, alrededor de un 8% por debajo de los máximos anuales.

La cuarta cotizada con más presencia en los fondos de inversión es Boise Cascada, en concreto está en 293 de ellos. La firma sube más de un 20% en lo que va de año y prácticamente toda la subida se ha producido en las últimas semanas.

Por último, la quinta es Globus Medical, presente en 283 fondos de inversión. La compañía sube casi un 25% desde principios del ejercicio.

Empresas en fondos de inversión