En declaraciones a Radio Intereconomía, Daniel Pingarrón asegura que “los bancos españoles, normalmente, representaban el comportamiento cíclico de la economía española con una gran especulación, pero desde hace unas semanas esto no es así. No hay más que ver que los bancos tienen una exposición de unos 70.000 millones de euros en Portugal, dimite el primer ministro luso, y la banca española sube en Bolsa
.  Una situación que "deja a los bancos en buenas condiciones" para entrar.  

Ahora el mundo tiembla por las decisiones que pueda adoptar la FED, Daniel Pingarrón cree que nos encontramos en "la etapa de mayor incertidumbre de los mercados en los últimos meses. Los mercados están aguantando bien el tema de Portugal y Libia. Tenemos esta tarde los test de estrés de Irlanda sin sorpresas, estos 14.000 millones de euros vaticinada por Bloomberg y veremos si Portugal se acoge al plan de rescate. Ahora el tema es ver cómo reacciona la FED. Hay voces que piden la retirada de compra de bonos por parte de la FED, va a ser un cambio muy significativo si la FED deja de inyectar dinero a espuertas”. 

En cuanto a las recomendaciones, Pingarrón asegura que "la renta variable arroja demasiadas dudas, tanto el oro como la plata están en situación alcista. También las divisas pueden recoger esta situaciones, por ejemplo, el yen que tiene cierta debilidad", mientras que lasdivisas oceánicas se encuentran muy fuertes, como es el caso del "dólar australiano o dólar neozelandés”.