En el mercado de divisas, tenemos la posibilidad de apalancarnos “lo que nos da una visión bastante amplia de lo que sucede y tenemos además un complemento macro”, reconoce Gabriela Vara, de Inversis Banco.

Su posición estratégica es 1.25 en el par euro-dólar pero ahora mismo “está en los 1.28 y pensamos que se girará más hacia esa zona de 1.35 dólares”, explica esta experta en declaraciones a Radio Intereconomia. De hecho, una de sus estrategias “es bajista en el euro dólar con un precio de entrada en 1.30 y objetivo en 1.2665 con stop en 1.355 dólares”. Además reconoce estará cortos en la libra “que además la recomendamos la semana pasada. En Reino Unido, el mercado sigue pendiente de la llegada del nuevo gobernador del Banco de Inglaterra, que parece que dará mayor relevancia a la inflación”. Como stop, los 1.58 y objetivo en 1.52.

En el Yen también tenemos estrategia que abrimos ayer de cortos en el dólar-yen, con posible retroceso a 101.80. Ha tenido una subida muy fuerte y está dibujando una zona triangular.