¡Quién hubiera pillado los mínimos que Amper marcó el año pasado en julio!
de haber entrado en la compañía a 0,077 euros hace nueve meses, habríamos logrado una revalorización del 325%. Eso sí, por el camino habríamos tenido que hacer de tripas corazón y aguantar vaivenes del 30% en una sola sesión, pues al tratarse de una empresa de pequeña capitalización (257 millones) y baja liquidez, no es apta para todos los públicos.

 
Amper ha vivido este rally mientras avanzaba en su plan de reestructuración que ha supuesto la venta de su negocio más rentable, el del Pacífico Sur, a cambio de 70,3 millones de euros, y también la venta de sus negocios en Latino América sin precio, pero con el traspaso de todas las deudas adheridas a estas filiales, tuvo un impacto positivo de 5,48 millones de euros con una minoración de la deuda financiera neta del grupo en 7 millones de euros. Con todo ello, la compañía logró reducir su deuda en 2016 en un 86%, desde 53 a 7,3 millones de euros.
 

Además, la compañía presidida por Espinosa de los Monteros ha llevado a cabo varias ampliaciones de capital en el último año. En primera instancia Amper aumentó capital por importe de 838.787 euros y, posteriormente, en una segunda operación la compañía ejecutó otro aumento de capital social mediante compensación de parte de la deuda con el banco BNP Paribas, por importe de 2,23 millones de euros. Finalmente, en enero de este mismo año comenzaron a cotizar las nuevas acciones por un importe total de 5,95 millones de euros procedentes de una ampliación de capital suscrita por Alterfin para la compensación de créditos.

Con todo ello, la capitalización de Amper a día de hoy asciende a 257 millones, cuando a finales de 2015 era de 73 millones.

%%%Le avisamos cuando AMPER alcance niveles clave|AMP%%%

También le puede interesar:
¿Cuáles son los chicharros más calientes del momento en el mercado español?