Ayer por la noche un terrorista sembró el pánico en Niza arrollando y matando a 84 personas (según las últimas noticias oficiales) con un camión en el paseo marítimo de la ciudad gala. Este suceso es el último de una cadena de atentados que han acaecido en Bruselas, Turquía y Francia dejando centenares de muertos. El miedo se ha instalado en la población europea y el mercado descuenta que esto impactará en el negocio turístico, por lo que los inversores hoy deshacen posiciones en los valores relacionados con el sector terciario europeo.

 
En este sentido, vemos que las mayores caídas dentro del índice francés CAC-40 las experimenta la cadena hotelera Accor. La acción ha abierto con un hueco bajista del 3% perforando el soporte de los 38 euros y metiéndose por debajo de la directriz bajista que nació en los altos de 2015 y que había superado recientemente.

accor

 
En el Mercado Continuo español las cadenas hoteleras también registran retrocesos. NH Hoteles cede más de un 2% y el precio se ha ido a apoyar al soporte de los 3,80 euros, referencia por la que pasa el retroceso de Fibonacci del 61,8%.

nh hoteles

 
%%%Le avisamos cuando NH HOTELES  alcance niveles clave|NHH%%%
Meliá Hotels también cede más de un 2% y ha buscado soporte en los 9 euros, precio que también coincide con una referencia de Fibonacci, en este caso, con el 38,2%.

melia

 
%%%Le avisamos cuando MELIÁ HOTELS alcance niveles clave|MEL%%%
En el mercado británico la aerolínea Easyjet se convierte en el segundo valor más penalizado del centenar que cotiza en el FTSE. La compañía aérea retrocede más de un 3% y la caída le hace imposible superar la resistencia de los 12 euros, a las puertas de la que se quedó ayer, que coincide con el retroceso de Fibonacci del 23,6%.
  
easyjet