Castigo al Ibex 35. La razón principal sigue siendo las dudas sobre los países periféricos. La ausencia de medidas por parte del gobierno español para afrontar la crisis están haciendo mella en el mercado español que se hunde por encima del 3% en estos momentos.
 Antonio Pausa cree que "la deuda pública sigue siendo elevada y el déficit es también muy grande, aun así y pese a esos rumores sobre que España podría ser la próxima en pedir ayuda financiera", a los que el excperto no les da mucha credibilidad, se sinsiste en la idea de que España no es Grecia, y desde luego la situacuión no es comparable. "Lo que pasa es que el criterio del mercado es otro y se mueve, a veces, a ritmo de las apuestas especulativas", concluye.
 
El sector financiero es uno de los mas afectados en la jornada de hoy, en este aspecto el experto cree que en "el corto plazo no es aconsejable entrar en el sector aunque de cara a medio o largo plazo, bancos como BBVA o Santander podrían acabar teniendo precios muy competitivos."
 
En cuanto a las recomendaciones el experto cree que "la presión a la que está sometida el índice español, sobretodo los grandes pesos del selectivo como lo son le sector constructor o bancario, hace que la elección de valores se centre en el plano fundamental, apuntando a compañías que presenten una exposición grande en terrenos internacionales y que tengan una deuda controlada y buenas expectativas en cuanto a beneficios." En este sentido el experto de Intermoney se quedaría con Grifols o Repsol.