Nos encontramos en la primera quincena de abril, de modo que, el ranking de fuerzas tendenciales a nivel sectorial de Estrategiasdeinversion.com está recién actualizado –ver aquí la última actualización correspondiente al mes de abril 2024–. En este sentido, en este informe vamos a destacar el sector correspondiente a los medios de comunicación, ya que ha sido el sector que más ha progresado a nivel de fuerza agregada frente al pasado mes de marzo, por lo que entendemos que los sectores que mejor lo están haciendo tienen una alta probabilidad de seguir haciéndolo bien en las próximas semanas.

Bajo esta premisa, hemos elaborado dos tablas correspondientes a medios de comunicación Europa y medios de comunicación de EEUU, donde nos centramos en aquellas compañías que se encuentran fuertes o muy fuertes a largo plazo en base a nuestros indicadores Premium. Una vez realizado este primer filtro, establecemos dos condiciones más: (1) que porcentaje de volumen han movido las compañías en las últimas 13 semanas frente a la media de las últimas 52 semanas y (2) en qué nivel se encuentra el RSI 14 semanal. 

El objetivo con estos dos filtros es obtener compañías que estén moviendo un volumen similar o superior a su media de largo plazo y que no se encuentren en niveles de extrema sobrecompra. 

Tabla con las compañías pertenecientes al sector medios de comunicación Europa. Fuente: elaboración propia.

Tabla con las compañías pertenecientes al sector medios de comunicación EEUU. Fuente: elaboración propia.

En la tabla observamos las compañías de medios de comunicación de ambos lados del atlántico clasificadas en base a las especificaciones comentadas anteriormente. De estos dos listados, establecemos la mirada en Vivendi, compañía que, en base a los indicadores Premium de Estrategiasdeinversion.com se encuentra muy fuerte a largo plazo y neutral en el medio plazo. El hecho de que el activo cotice con una fuerza tendencial neutra en el medio plazo nos hace ver que, en estas últimas semanas, ha purgado excesos alcistas y se encuentra con un aspecto técnico interesante. Además