El mercado europeo ha iniciado la semana con alegría, rebotando tras las fuertes correcciones experimentadas la semana anterior y es que, si en días pasados el aumento de probabilidades de que Donald Trump venciera en las elecciones estadounidenses quitaba puntos a las bolsas, hoy, con la exculpación de Hillary Clinton por parte del FBI, el apetito por el riesgo regresa.

 
Los bancos europeos se convierten en los valores más beneficiados por la apetencia de los inversores. Además, sería uno de los sectores más beneficiados por una victoria de la candidata demócrata, pues el mercado descuenta que con Clinton en el poder la hoja de ruta de la Fed no se vería alterada y la subida de tipos podría beneficiar los márgenes de las financieras.
 
Así pues, vemos que el sectorial bancario europeo es el más alcista de este lunes, con una subida del 2,41% hasta los 149,62 puntos. Liderando las compras del sector se sitúa HSBC, que se dispara un 4,54%; junto con gran parte de los bancos italianos (Unicredit, Intesa Sanpaolo, Mediabanca, Banca Popolare Emilia Romana). Tenemos que descender hasta el puesto número 11 para ver a BBVA, aunque en el Ibex 35 el banco presidido por Francisco González es el valor más alcista.
 
 
BBVA ha rebotado justo en zona de soporte, pues el viernes cerró en los 6,10 euros, nivel que coincide con el retroceso de Fibonacci del 38,2%, por lo que encuentra vía libre para volver a atacar los máximos anuales en 6,61 euros, precio que coincide con el retroceso de Fibonacci del 50%.
               


%%%Le avisamos cuando BBVA alcance niveles clave|BBVA%%%