El debate sobre el incremento de los precios de la electricidad ha llegado hasta todos los ámbitos, incluso hasta el terreno bursátil. La situación en el que se ha llegado hasta niveles máximos de hace cuatro años está empezando a resultar insostenible para la opinión pública y ya se han hecho notar las valoraciones por parte de todos los antes del mercado. También hasta dentro del sector, que no los valora de una forma extremadamente positiva.

Sin embargo, una de las cuestiones que muchos se están preguntando es cómo todo esto se está traduciendo en términos bursátiles y si el sector eléctrico puede seguir tirando al alza en las próximas fechas. En este sentido, si miramos la cotización de Endesa, una de las firmas más destacadas de las eléctricas, observamos que ha repuntado más de un 14% en lo que va de año, y más de un 7% desde noviembre. En el caso de Iberdrola, en el año cede más de un 5%, aunque desde el penúltimo mes del año repunta más de un 7%.


Endesa e Iberdrola gráfico


Lo que resta por ver son las perspectivas de cara al futuro: tanto en el corto y medio plazo, como en el largo plazo. En este sentido, los nuestros filtros técnicosseñalan que Endesa se encuentra en fase alcista, al mismo tiempo que recibe una puntuación de 8 puntos en una escala que se mueve entre el cero y el diez. Todos sus indicadores están en positivo, salvo el volumen de contratación, que es decreciente en el tiempo.

%%%Le avisamos cuando Endesa llegue a niveles clave|ELE%%%

Endesa indicadores


Para Iberdrola la situación es similar. Nuestros filtros técnicos evidencian que atraviesa una fase alcista, por lo que consigue obtener una puntuación de 8 puntos en una escala que se mueve entre el cero y el diez. Asimismo, todos sus indicadores estarían en tono positivo, al margen del volumen de contratación, que es decreciente en el medio y en el largo plazo.

%%%Le avisamos cuando Iberdrola cambie de ciclo bursatil|IBE%%%

Iberdrola indicadores