El PMI compuesto de la eurozona sube hasta máximos de nueve meses

La información adelantada del Índice de Gerentes de Compra (PMI) compuesto de la zona euro indica que la actividad del sector privado en la región se ha estabilizado en marzo, marcando una lectura de 49,9 puntos, frente a los 49,2 de febrero. Este dato, el más alto en los últimos nueve meses, sugiere una recuperación gradual de la economía de la eurozona, según la agencia S&P Global.

La recuperación se ve impulsada principalmente por el sector servicios, que alcanzó una lectura de 51,1 puntos en marzo, frente a los 50,2 del mes anterior, representando su nivel más alto en nueve meses. Por otro lado, el PMI manufacturero descendió a 45,7 desde los 46,5 puntos en febrero, situándose en mínimos de tres meses.

Cyrus de la Rubia, economista jefe de Hamburg Commercial Bank, señala que las expectativas de una recuperación en el sector manufacturero en el primer trimestre han disminuido. No obstante, destaca cierto optimismo entre las empresas respecto a la producción futura.

A pesar de la mejora en el sector servicios, las preocupaciones persisten en relación con los precios. Si bien las presiones de precios en el sector servicios no han aumentado, los costes de los insumos sí se han elevado, aunque de manera más moderada. Estos datos podrían influir en la decisión del Banco Central Europeo (BCE) de recortar los tipos de interés en junio.