Según el experto estos buenos datos que presenta el Ibex vienen de la mano del Banco de Japón. Lo que se espera, según Blasco, es que se vean ayudas también en las economías europeas y americana.
 
En el ámbito empresarial Gamesa es una de las aventajadas de la jornada. Según el experto, “el planteamiento jurídico plantea dudas como para estar en la compañía.”
 
Santander por su parte, tiene en su contra varias recomendaciones en contra afirma el analista. A su favor, la diversificación geográfica; “tanto Brasil como EEUU son focos importantes que convierten a la compañía en una interesante opción de compra.”
 
El rebote de Telecinco responde según el analista a una cuestión técnica. “La publicidad y la programación están beneficiando a la empresa que ha estado castigada en los últimos días.”
 
Hochtief ha elevado sus quejas sobre la OPA de ACS hasta Bruselas. El analista opina que “en principio no debería complicarse la operación, a pesar de las resistencias de la alemana.”
 
En cuanto a Gas Natural, el experto opina que es una compañía que está a niveles atractivos a pesar del riesgo. “La cotización ya ha descontado el pero de los escenarios por lo que se puede empezar a pensar en entrar. En cuanto al dividendo, aunque sufra, sigue siendo interesante.”