El oro, el único ganador de la desaceleración en la economía

El oro al contado podría cotizar en los 1.322 dólares por onza este año y subir hasta los 1.369 dólares el próximo, según la media de las previsiones de 34 analistas y operadores del mercado. Una revisión superior a la de hace tres meses cuando, en ese mismo sondeo, la expectativa era de que el metal brillante alcanzara  los 1.305 dólares este año y los 1.350 dólares en 2020. 

Los precios del oro han caído en las últimas semanas a cerca de 1.280 dólares por la presión de un dólar más alto - que encarece al lingote para los tenedores de otras divisas- y por unos mercados de acciones más animados, que ofrecen retornos mejores a los inversores.

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

Pero los analistas creen que un crecimiento global más flojo, la mayor probabilidad de correcciones en las bolsas, una pausa en las alzas a las tasas de interés y una probable depreciación del dólar llevarían a un repunte del metal amarillo.

El pronóstico para el oro en 2019 es un 4 por ciento mayor que el precio promedio de 2018 de 1.268 dólares y sería el promedio más alto desde 2013.

Sin embargo, esa expectativa sugiere que al oro le será difícil superar de forma convincente el máximo de 2016 de 1.374,91 dólares y el pico de 2018 de 1.366,07 dólares, que juntos forman una resistencia técnica fuerte.

Evolución del oro spot

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

Maria Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión analiza las Small Caps Españolas con potencial por fundamentales.   y Luis Francisco Ruiz, director de análisis analiza 3 pequeñas acciones del Ibex Small Caps con crecimiento, volumen y sin sobrecompra

Tambien Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡

¡No te lo pierdas! Apuntate aquí 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.