Y no es que las cuentas estuviesen por debajo de las previsiones de los expertos, sino que el CEO de la compañía declaró que los clientes de la compañía de subastas más famosa del mundo se habían vuelto muy sagaces y exigentes con respecto a los productos que se venden.

La compañía se deja más de un 30% desde los máximos alcanzados en febrero de este año y casi un 40% desde sus máximos históricos hace un año. Pero, más allá de lo que ocurra con la compañía, los expertos de Bespoke Investment acaban de publicar una nota en la que explican que la evolución de Sothebys en bolsa suele ser un buen indicador del momento en el que se encuentra el ciclo.

En concreto han preparado un gráfico en el que se señala la evolución de la compañía en bolsa de 1989. En él se señalan en gris las recesiones durante ese momento. Tal y como puede verse, en este periodo ha habido tres grandes picos del valor en el que la compañía se ha dejado hasta dos tercios de su valor y todas han precedido a una recesión. Es más, según dicen en la firma, a principios de 2011 las acciones de la empresa cayeron un 50% y aunque en Estados Unidos no hubo recesión, la economía española si se contrajo.

Indicador Sothebys

De acuerdo con los analistas de la firma, dicen que “no piensan que la recesión esté cerca y que las acciones de Sotheby’s no están cerca de los mínimos alcanzados en esos periodos, con lo que no se podrían hacer comparaciones”.

Precisamente la OCDE publicó ayer sus perspectivas económicas en la que explicaban que la economía estadounidense crecería este año un 2,4%, se expandiría un 2,5% el año que viene y volvería a crecer un 2,4% en 2017. Es decir, nada de recesión en este periodo.

Crecimiento


QUIZÁ LE INTERESE LEER: “Estas son las empresas que más van a retribuir a sus accionistas”