El pasado viernes se dieron a conocer las lecturas preliminares de los indicadores adelantados de actividad de los sectores de manufacturas y de los servicios, conocidos como PMIs. Unos indicadores que salieron por debajo de lo esperado y que , en el caso alemán, se confirmó la ralentización su sector manufacturero, que bajó hasta los 44,7 puntos hasta los 48 estimados por el consenso de Reuters.

Hoy será otro dato, el IFO, el que teste la salud empresarial de la economía germana. Cada mes el instituto IFO sondea a más de 7000 ejecutivos para medir el desempeño de la economía alemana, evaluando situación de negocio y sus planes para el corto plazo (situación actual y expectativas). Una referencia que suele tener una alta repercusión sobre el mercado, en especial sobre el euro.

El dato, relativo al mes de marzo, se publicará a las 11 de la mañana  y habrá que ver si sube respecto al dato previo, 98,5.

En la jornada americana, se darán a conocer el índice de actividad nacional de la FED de Chicago, el índice de ventas de viviendas nuevas y el índice de negocios manufactureros de la FED de Dallas, todos ellos a partir de las 14,30 horas.

 

Hora

País

Período

Dato

Esp.

Act.

Prev.

Rel.

06:30

JPN

Enero

Índice de la actividad industrial

  

-0.4%

 

11:00

DEU

Marzo

Índice IFO

  

98.5

 

12:00

USA

Hoy

Discurso de Harker, miembro del FOMC

    

14:30

USA

Febrero

Índice de actividad nacional de la Fed de Chicago

  

-0.43

 

16:00

USA

Febrero

Ventas de viviendas nuevas

  

0.607M

 

16:30

USA

Marzo

Índice de negocios manufactureros de la Fed de Dallas

  

13.1

 

Puede ver la agenda completa de la semana en este enlace