Nueva sesión en las bolsas europeas   Hoy los mercados rebotan ligeramente en la que será la penúltima sesión de la semana, a pesar del tono mixto de las plazas asiáticas y de los futuros ligeramente en negativo de Dow Jones y S&P500. Así, las plazas del viejo continente comienzan con subidas del 0,3% en el caso del CAC-40 y del 0,4% en el Eurostoxx50. Algo más sólida es la subida del DAX – que avanza un 0,6%- en tanto que el mercado londinense abre con ligeras pérdidas de una décima.


 Todo ello en una sesión en la que la prima de riesgo española se mueve en los 128 puntos básicos con el bono español a diez años en el 1,946%.  En el mercado de materias primas,
baja el barril de crudo brent hasta los 41,38 dólares. En el caso del WTI en los 41,09. 

La banca, lidera las subidas

Entre los valores que cotizan en positivo, los del sector financiero. De hecho, Caixabank y Popular se colocan en la parte alta de la lista con subidas que rondan el punto porcentual, hasta los 2,8030 euros y los 2,5350 euros, respectivamente. Banco Sabadell y Santander también se colocan con subidas en los primeros minutos de negociación.

Pendientes en la sesión de los valores ligados al sector turismo y de viajes tras los atentados de ayer en Bruselas, hoy IAG cotiza con ligeras subidas del 0,3% que le llevan hasta los 7,0060 euros.  Amadeus suma un 0,4% - hasta los 35,57 euros – en tanto que los títulos de Aena avanzan un 0,7% hasta los 114,35 euros.

Tan sólo dos valores en negativo en la sesión. Los títulos de Repsol se dejan un 0,38%, abren en los 10,37 euros por acción, en tanto que las acciones de FCC ceden algo más de una décima y marcan en los 7,6020 euros su primer precio de negociación.

Adveo, estrella del continuo

¿Y en el continuo? Adveo sigue cotizando con subidas de más de cuatro puntos porcentuales tras cerrar esta semana su plan de negocio hasta 2019 y después de subir ayer más del 17% en la sesión. GAM y Ercros, con subidas de más de cuatro puntos porcentuales, copan los primeros puestos del continuo.

En el lado de los números rojos, Inypsa y Amper ceden más de dos puntos porcentuales acompañados de los títulos de San José y Coemac, que pierden algo más del 1% en los primeros minutos de negociación.