Bolsa

*MERCADOS FINANCIEROS*

Los futuros del Euro STOXX 50 subían 12 puntos, a 4.172, los del FTSE sumaban 12,5 puntos, a 7.786, y los del DAX alemán ganaban 38 puntos, a 15.198, a las 05.30 GMT.

El Nikkei japonés subía más de un 1,5%, borrando las pérdidas sufridas desde el inesperado reajuste de la política monetaria del Banco de Japón el mes pasado.

Los precios del crudo subían en los intercambios asiáticos ante la esperanza de una recuperación de la demanda de combustible por parte de China, aunque la preocupación por la ralentización de la economía estadounidense limitaba los avances.

DATOS MACROECONÓMICOS

Este martes, Alemania publicará el Gfk de clima de consumo de febrero, aunque la atención se van a centrar en los datos preliminares del PMI manufacturero, de servicios y compuesto de enero de varias economías, como Alemania, Francia, la zona euro, Reino Unido y EEUU. 

Al otro lado del Atlántico también se va a publicar el índice Redbook de ventas minoristas y el índice manufacturero de Richmond.

*EMPRESAS*

Colonial reactiva el mercado de oficinas con la venta de tres edificios en Madrid por 300 millones de euros (El Confidencial); Colonial sondea la venta de su gran proyecto residencial Madnum (Cinco Días)

Telefónica recibe de la banca 360 millones de la banca para desplegar su fibra rural (Cinco Días)

Air Europa usa el éxito en el largo radio y la reapertura de China para intentar mejorar la oferta de Iberia (ABC)

Repsol eleva su autocartera hasta máximos de 2011 (7,29%) (Cinco Días)

La Audiencia rechaza la querella contra la CNMV por Popular (Cinco Días)

Grenergy lanza la venta del 49% de una cartera de más de 1.000 millones (Expansión)

*ECONOMÍA Y POLÍTICA*

Es poco probable que el Reino Unido y la Unión Europea cambien fundamentalmente su acuerdo básico sobre el Brexit, se necesitan acuerdos sectoriales específicos, según un informe (Reuters)

El presidente de Ucrania dijo que se están llevando a cabo cambios de personal en niveles superiores y subordinados tras las acusaciones de corrupción (Reuters)

La actividad manufacturera de Japón se contrajo por tercer mes consecutivo en enero (Reuters)

POLÍTICA

- Consejo de ministros (0930h)

- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparece en una sesión plenaria extraordinaria del Congreso para informar sobre las consecuencias económicas de la guerra de Ucrania (1200h y 1600h)

- El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, se reúne en Madrid, con su homólogo de Moldavia, Nicu Popescu (1400h)

TURISMO

- El INE publica el informe mensual de ocupación hotelera en España de diciembre (0900h)