Bolsa

*MERCADOS FINANCIEROS*

Los futuros del Euro STOXX 50 subían 38 puntos a 3.681,0, los del FTSE sumaban 72 puntos 7.545,5, y los del DAX alemán subían 144 puntos a 14.056,0, a las 0430 GMT.

Las bolsas japonesas bajaban después de que los dos principales índices bursátiles de Estados Unidos cayeran durante la noche, pero el descenso se veía limitado por la caza de gangas.

Los precios del petróleo subían, impulsados por la escasez de suministros y la perspectiva de un aumento de la demanda por el próximo inicio de la temporada de conducción de verano en Estados Unidos.

DATOS MACROECONÓMICOS

Este miércoles, Alemania publicará el dato de PIB del primer trimestre, mientras que en Francia se va a conocer la confianza el consumidor de mayo y en España el dato a seguir será el Índice de Precios del Productor. A nivel europeo, se esperan las comparecencias de varios miembros del BCE, como Lagarde, Lane y Panetta. 

En EEUU, los datos a seguir serán el índice de solicitudes de hipotecas del MBA, los pedidos de bienes duraderos e inventarios de crudo. También se esperan declaraciones de Lael Brainard, del FOMC.

*EMPRESAS*

Pilar Gil sustituirá a David Mesonero como directora financiera de Prisa a partir del 1 de julio (Reuters)

Mapfre recibirá 130 millones de euros por la venta de la participación de Unicaja en su alianza de bancaseguros (Reuters)

Metrovacesa ultima la venta a Vita del megaproyecto de residencias en Madrid (El Confidencial)

La Sepi aprueba el rescate a Air Nostrum por 111 millones de euros (Expansión)

Cepsa invertirá 400 millones de euros en Canarias en esta década para transición energética (Cinco Días)

*ECONOMÍA Y POLÍTICA*

Las fuerzas rusas trataron de rodear a las tropas de Ucrania en dos ciudades del este del país, mientras el presidente Volodímir Zelenski advertía de que Moscú está tratando de destruir la región industrial del Dombás (Reuters)

Los empresarios británicos aumentaron los salarios de sus empleados en un 4% de media en los tres meses anteriores a abril, lo que supone el mayor aumento desde 1992, aunque muy por detrás de la creciente inflación, según una encuesta (Reuters)

Un adolescente mató el martes al menos a 19 menores y dos adultos en una escuela de Estados Unidos (Reuters)

EVENTOS

- El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, abre en Madrid el acto "Del Covid-19 a la Guerra en Ucrania: Políticas macroeconómicas europeas en tiempos de disrupción", organizado por la Fundación Ramón Areces y el Observatorio del BCE, en el que interviene también Philip Lane, miembro del consejo de gobierno del BCE (1135h)

- La ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, acude a la recepción del CAF (Banco de Desarrollo de América Latina) (2030h)