Bolsa

*MERCADOS FINANCIEROS*

Los futuros del Euro STOXX 50 perdían 16 puntos, hasta los 3.889,0, los del FTSE perdían 26,5 puntos, hasta los 7.336,5, y los del DAX alemán caían 66 puntos, hasta los 14.311,0, a las 0430 GMT.

Las bolsas asiáticas cayó y el dólar subió tras una explosión en Polonia que, según las autoridades ucranianas y polacas, fue causada por un misil de fabricación rusa, aunque la tendencia podría ser volátil tras indicar el presidente estadounidense Joe Biden que el misil podría no proceder de Rusia.

Los precios del petróleo caían tras el aumento de los casos de COVID-19 en China, lo que desató la preocupación por una menor demanda de combustible en el principal importador de crudo del mundo, que contrarrestó los temores a una escalada de las tensiones geopolíticas y un suministro de petróleo más ajustado.

DATOS MACROECONÓMICOS

El día empieza con los datos de IPC e IPP de Reino nido de octubre, junto al índice de precios al por menor del país. El IPC de octubre también se conocerá en Italia. El BCE publicará el informe de estabilidad financiera. 

En EEUU se conocerán datos de ventas minoristas y el índice de precios de importación y exportación de octubre.

*EMPRESAS*

Iberdrola acelera la venta de su cartera renovable y la tasa en 1.200 millones de euros (Cinco Días); Iberdrola emite bonos en el euromercado por un total de 1.500 millones de euros (Reuters)

Siemens Energy no pagará dividendo argumentando mayores pérdidas y las dificultades de Gamesa (Reuters)

CaixaBank coloca 750 millones de euros en un nuevo bono subordinado Tier 2 (Reuters)

Vocento pasa a registrar una pérdida de 1,3 millones de euros a septiembre (Reuters)

Global Dominion reduce capital por amortización del 5% de sus acciones (Reuters)

Los ingresos de Ezentis a septiembre caen un 24,9% a 209 millones de euros (Reuters)

El fondo ICG compra las renovables de Javier Botín (Expansión)

FTX apuntó a una "severa crisis de liquidez" en sus documentos de bancarrota en EEUU, pudiendo tener más de 1 millón de acreedores (Reuters)

*ECONOMÍA Y POLÍTICA*

Un misil que mató a dos personas en Polonia probablemente no fue disparado desde Rusia, dijo el miércoles el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tras mantener conversaciones con sus aliados occidentales en un contexto de preocupación por que el conflicto de Ucrania pueda extenderse a los países vecinos (Reuters)

La empresa húngara MOL dijo que Ucrania le ha notificado que el suministro de crudo a Hungría, Eslovaquia y la República Checa por el oleoducto Druzhba ha sido suspendida de forma temporal (Reuters)

La UE apoya la propuesta de India en la COP27 para una reducción gradual de los combustibles fósiles, en tanto no afecte los acuerdos previos sobre la reducción del carbón (Reuters)

EMPRESAS

- El presidente de Aena, Maurici Lucena, presenta el Plan Estratégico 2022-2026 de la compañía en el Aeropuerto Madrid-Barajas (1300h)

RESULTADOS

- Inmobiliaria Colonial publica resultados 3T-2022 después del cierre de mercado y los presenta en conferencia (1830h)

- Vocento presenta resultados 3T-2022 publicados el día anterior en conferencia (1200h)

EVENTOS

- El Gobernador del Banco de España, Pablo Hernández Cos, interviene en la convención anual de la Asociación de Mercados Financieros (AMF) en Madrid (1330h)