Bolsa

*MERCADOS FINANCIEROS*

Los futuros del Euro STOXX 50 perdían 8 puntos, a 3.708,0, los del FTSE cedían 18 puntos, a 7.431,5, y los del DAX alemán bajaban 32 puntos, a 13.512,0, a las 0430 GMT.

Las bolsas asiáticas descendían y el dólar se estabilizaba mientras los inversores esperan un informe clave sobre la inflación en Estados Unidos que dé pistas sobre los planes de la Reserva Federal para un futuro ajuste monetario.

Los precios del petróleo bajaban después que los datos de la industria mostraran que los inventarios de crudo de EEUU aumentaron inesperadamente la semana pasada, lo que indica un posible contratiempo en la demanda, aunque la preocupación por la oferta mantenía las pérdidas bajo control.

DATOS MACROECONÓMICOS

La cita clave del día será a las 14:30 hora española, cuando se publicará el IPC de julio de EEUU. Se espera una moderación en los datos. Antes, a las 8:00 horas, se conocerá también el IPC de Alemania y de Italia del mes de julio. 

También en EEUU se darán a conocer cifras hipotecarias y de inventarios de crudo.

EMPRESAS

Ferrovial está estudiando opciones para su participación del 25% en el aeropuerto londinense de Heathrow, dijeron dos fuentes a Reuters, y ha mantenido conversaciones preliminares con asesores externos sobre el futuro de su participación en el mayor aeropuerto de Reino Unido. (Reuters); Ferrovial Construcción absorbe varias filiales de servicios para cimentar su pata energética (El Confidencial)

Santander construirá viviendas por medio de su filial LandCo (Cinco Días)

Talgo se adjudica un contrato en Egipto para el suministro de 7 trenes por 280 millones de euros (Reuters)

Los trabajadores de la unidad de Volkswagen en México han rechazado un acuerdo de un aumento salarial del 9%, retomando nuevas conversaciones entre la empresa y el sindicato después de una negociación inicial de un mes, dijo el martes la compañía (Reuters)

*ECONOMÍA Y POLÍTICA*

La inflación en las fábricas de China se redujo a un mínimo de 17 meses en julio, desafiando las presiones de los costes mundiales, ya que la ralentización de la construcción nacional pesó sobre la demanda de materias primas, aunque el aumento de los precios al consumidor alcanzó un máximo de dos años al reducirse la oferta de carne de cerdo (Reuters)

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, trató el martes de convertir la noticia de que el FBI había registrado su casa en Florida en su beneficio, citando la investigación en mensajes de texto y correos electrónicos con los que solicitaba donaciones políticas a sus partidarios (Reuters)

Un alto responsable ucraniano sugirió que una serie de explosiones en una base aérea rusa en Crimea podría haber sido obra de saboteadores, mientras Kiev negaba cualquier responsabilidad por el incidente en el territorio ocupado por Rusia (Reuters)