
MERCADOS FINANCIEROS
Los mercados bursátiles asiáticos se muestran cautelosos, mientras los operadores esperan una semana de resultados empresariales y datos estadounidenses pendientes, con la atención puesta en las perspectivas de los tipos de interés y el destino de la efervescente subida de las acciones de inteligencia artificial.
Los precios del petróleo caen y deshacen las ganancias de la semana pasada al reanudarse las cargas en el importante centro de exportación ruso de Novorosíisk, tras una suspensión de dos días de duración en este puerto del mar Negro, que había sido objeto de un ataque ucraniano.
DATOS MACROECONÓMICOS
Hoy tendremos como principales referencias el PIB de Japón y el IPC de Italia.
EMPRESAS
ACS vende a la japonesa Sojitz el negocio de transporte de su filial australiana UGL con un valor de más de 500 millones (El Economista)
Telefónica da un paso más para cerrar su salida de Colombia (Cinco Días, sábado)
JPMorgan rebaja a Endesa de sobreponderar a neutral; aumenta el precio objetivo de 27,5 euros a 32,5 euros (Reuters)
Solaria contratará a Goldman Sachs para buscar un socio de centros de datos (Bloomberg News)
Indra crece en vehículos militares para cerrar el círculo de la Defensa en España (Expansión)
Abertis invertirá 2.800 millones en 10 años para alargar la vida de sus autopistas en el mundo (El Economista)
Bain Capital pone a la venta ITP por 5.500 M con grandes plusvalías para Indra y Botín (El Confidencial)
Urbas votará este mes el cese inminente de su cúpula directiva (El Confidencial)
ECONOMÍA Y POLÍTICA
El puerto ruso de Novorosíisk reanudó el domingo las operaciones de carga de petróleo tras una suspensión de dos días de duración provocada por un ataque con misiles y drones ucranianos, según informaron dos fuentes del sector y muestran datos de LSEG.
La economía japonesa se contrajo casi un 2% en los tres meses hasta septiembre, periodo en el que la caída de las exportaciones ante los aranceles estadounidenses provocó la primera contracción en seis trimestres, según datos del Gobierno.
Mientras las agencias estadounidenses comenzaban el viernes a anunciar planes para publicar los datos económicos retrasados por el cierre de la Administración, tres miembros del banco central estadounidense reiteraron su preocupación por la inflación, y el miembro más abierto a la relajación monetaria de la Reserva Federal afirmó que los indicadores disponibles justificaban otra bajada de los tipos de interés. (Reuters)

