“Es un mes en el que se cruzan muchas líneas y deberían dejarnos ver lo que va a suceder en abril”, afirma Ángel de Benito, gestor de Banif. 

En declaraciones a Radio Intereconomía, Ángel de Benito asegura que “es en Estados Unidos donde está la clave en el corto plazo y con una batería buena de datos, pero está habiendo algo de cansancio. Puede que empiece a reflejar el parón de China y Asia y una recogida de beneficios tampoco estaría mal. Algún indicador ya ahí sobre que podrían enfriarse un poco.”

De cara a recomendaciones concretas sobre este comienzo de semana, el analista recuerda que “llevamos varios años en los que tomar decisiones de inversión es complicado. En el largo plazo hay que ver el nivel de tipos de interés que tienen las economías occidentales que están en el 2% o por debajo. Con los tipos tan bajos, no se sabe si es rentable comprar bonos gubernamentales. Es demasiado bajo el tipo de interés como para poner ahí el dinero, con lo que el dinero poco a poco debería ir fijándose en las oportunidades que da la bolsa. Hay valores que en algún momento tienen que tocar fondo. El sector bancario y los defensivos no han hecho nada últimamente. Todavía oportunidades para cubrirse con un buen dividendo respecto a la inflación y la propia deuda española e italiana son oportunidades de inversión.”