Hoy
Codere se convierte en el mejor valor del mercado español tras conocerse que la promotora estadounidense Cordish acaba de comprar 134 hectáreas en Madrid (Corredor del Henares) para construir un gran resort con hoteles, casinos y centros. Se resucita así un nuevo proyecto Eurovegas que beneficiaría a Codere como empresa de juego más importante del país.  


Por otro lado, hoy mismo la compañía ha comunicado que el Consejo de Administración de Codere, en su reunión celebrada el día 29 de noviembre, autorizó la adquisición del 50% del capital social de HRU, S.A. (antes “Hípica Rioplatense Uruguay S.A), de Verfin Overseas, por un importe de 33 millones de dólares americanos.

Además, la subida de Codere viene respaldada también en parte por la presentación hoy de los datos de juego en España. La Fundación Codere ha presentado su anuario en el que destaca “la consolidación de la recuperación del sector tras la crisis”. Según los datos recabados por la fundación, gracias a la tendencia al alza del dinero jugado en juegos presenciales y online, en 2015, los márgenes de las empresas del sector ascendieron a 8.752 millones de euros, de los cuales 8.432,2 millones corresponden a juegos presenciales; una cantidad muy similar a los 8.532 millones registrados en 2003 y por encima de lo que se jugó en 2013 y 2014, cantidades que alcanzaban los 8.135 millones de euros y 7.685 millones de euros, respectivamente. Manteniendo una tendencia ascendente, los márgenes en el juego online alcanzaron los 319,6 millones de euros, lo que representa el 3,6% del importe total y unos 65 millones de euros más respecto al año anterior.
 
Esto beneficia a Codere, que precisamente recuperó los números negros en el tercer trimestre tras una importante reestructuración.

En bolsa, Codere está dibujando una directriz alcista desde septiembre, tras hacer un doble suelo en la zona de 0,35 euros. Desde este nivel se ha logrado revalorizar un 143%, aunque aún no ha alcanzado los 0,90 euros, nivel por el que pasa el retroceso de Fibonacci del 23,6% de toda la caída experimentada desde los máximos de febrero de 2015.
 
Hoy el RSI marca niveles de sobrecompra, superando los 70 puntos, por lo que si corrigiera, sería importante que no perforara la directriz alcista que pasa por los 0,60 euros.



%%%Le avisamos cuando CODERE alcance niveles clave|CDR%%%