Los resultados de Cellnex integran ya
para la totalidad del tercer trimestre a CommsCon en Italia y los 261 emplazamientos adquiridos a Protelindo en Holanda, mientras que las torres adquiridas a Bouygues Telecom en Francia se incorporan desde el 16 de septiembre y Shere Group se integrará a partir del cuarto trimestre, ha informado este viernes la compañía de infraestructuras de telecomunicaciones.

Por líneas de negocio, las infraestructuras para telefonía móvil aportaron un 54% de los ingresos con 281 millones; la actividad de redes de difusión audiovisual un 33% con 174 millones, y las redes de seguridad y emergencia y soluciones para la gestión inteligente de infraestructuras urbanas (IoT y Smart cities) un 13% con 65 millones.

A 30 de septiembre, Cellnex Telecom contaba con 15.633 emplazamientos (7.729 en Italia, 7.413 en España, 261 en Holanda, 230 en Francia), a los que se suman los 1.028 nodos (DAS y Small Cells) gestionados por CommsCon en Italia.

Las inversiones del periodo alcanzaron los 250 millones: 19 por la adquisición de CommsCon, 109 millones por la compra de los emplazamientos de Protelindo en Holanda, y 80 por las primeras 230 torres de Bouygues Telecom en Francia.

Asimismo, 42 millones se aplicaron al mantenimiento de la capacidad instalada, así como a inversiones vinculadas a generación de nuevos ingresos y mayor eficiencia como la mejora de los costes de operación por la renegociación de contratos relativos a las localizaciones en las que se ubican las infraestructuras de telefonía móvil gestionadas por la compañía.