Atresmedia presentó sus resultados anuales en los que mostró un aumento de sus ventas además de un incremento de su beneficio en relación al 2014. El mercado total de publicidad aumentó un 7,4% en 2015, según Infoadex, con un aumento en el segmento de radio y televisión del 6,4% y del 8,1%, respectivamente
.

El área de televisión se mantuvo como líder en el medio con una cuota de mercado del 40%, mientras que internet y la radio ganaron cuota de mercado de impresión.

Atresmedia


Los canales de Atresmedia Corporación lograron mantener la audiencia, mientras se pusieron en marcha dos nuevos canales como Mega y Atreseries.  Atresmedia Corporación de TV alcanzó un 42,1% de cuota de mercado (+0,6 pp interanual) y una relación de potencia sobresaliente (1,6 veces). Por su parte, Atresmedia Corporación Radio consiguió la cuota de mercado del 20%.
Asimismo, Atresmedia Corporación obtuvo unos ingresos netos de 970 millones de euros, lo cual es un 9,8% más en tasa interanual. El OPEX se situó en 804 millones de euros, lo cual es un 6,5% más en tasa interanual.

Si desgranamos las ventas por áreas, Los ingresos netos de televisión fueron de 857,4 millones de euros (+ 9,2%), los ingresos de Radio alcanzaron los 89,9 millones de euros (+ 10,6% interanual, mientras que los ingresos de "Otros" fueron de 22,9 millones de euros. (+ 37,5% interanual).

Si nos centramos en el beneficio antes de impuestos (EBITDA) fue de 166 millones de euros, lo cuales es un 29,8% más con respecto al mismo periodo del año anterior. Cabe destacar que la incertidumbre regulatoria desapareció durante todo el año dejando atrás las dudas que surgieron durante el 2014.