Como factores que sostendrán esta tendencia se encuentran el incremento en la venta de coches en Europa, Estados Unidos y Asia, así como el aumento de nuevas viviendas construidas a nivel global.  

Respecto a las medidas llevadas a cabo para elevar los márgenes y llevar los resultados de la compañía a terreno positivo, Ferrandis destacó positivamente la reducción de los gastos operativos en 10 millones de euros,
siendo las partidas que más se reducen los gastos financieros (que caen en 6 millones de euros) y los gastos de personal (que se reducen en 1 millón de euros). Aunque el dato que cobró mayor importancia durante la rueda de prensa de la compañía fue el de reducción de inventarios.

“El valor de los inventarios de la compañía se ha reducido un 10,6% con respecto al año 2015, hasta instalarse en el nivel de los 737 millones de euros” señaló Ferrandis.

Además, la deuda financiera de la compañía se ha reducido en un 18,8% y ya se sitúa en los 693,4 millones de euros.  
Ferrandis recalcó el esfuerzo que ha realizado la compañía para hacer frente al desplome de los precios del níquel y señaló que el EBITDA lleva tres trimestres estancados en el nivel de los 41 millones de euros (lo que supone un margen del 4,3%). En este sentido, destacó que la reducción de inventarios ha venido acompañada de unos mayores niveles de producción que en el cuarto trimestre de 2015.