Bolsa

MERCADOS FINANCIEROS

Los futuros del Euro STOXX 50 subían 24,5 puntos, hasta los 4.128,0, los del FTSE sumaban 34 puntos, hasta los 7.511,0, y los del DAX alemán subían 108 puntos, hasta los 15.349,0, a las 0430 GMT.

Los futuros de las acciones estadounidenses repuntaban y las se redujeron en las bolsas asiáticas después de que el secretario de Estado de EEUU aceptara reunirse con el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, lo que hace esperar que se llegue a una solución diplomática para la crisis de Ucrania.

Los precios del petróleo ampliaban sus pérdidas y se encaminaban a una caída semanal, ya que la perspectiva de que el suministro adicional de Irán vuelva al mercado superaba a los temores de que se produzca una interrupción del suministro como consecuencia de una potencial invasión rusa de Ucrania.

DATOS MACROECONÓMICOS

Este viernes se va a publicar el dato de ventas minoristas de Reino Unido, el IPC de Francia y la balanza por cuenta corriente de la zona euro, donde también se conocerá la producción del sector de la construcción y, ya por la tarde, la confianza del consumidor.

En EEUU, los datos a seguir serán las ventas de vivienda de segunda mano y los inversores estarán pendientes de las palabras de John C. Williams, de la Fed de Nueva York y miembro de FOMC.

EMPRESAS

Ferrovial ha acordado invertir 1.000 millones de dólares en la entidad encargada de financiar la reforma de la terminal 1 del aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York, según dijo Bloomberg citando fuentes no identificadas (Bloomberg)

Cellnex negocia con Phoenix la venta de torres en Francia (Expansión); Cellnex impulsa la autocartera con su caída en Bolsa e invierte 280 millones de euros (Cinco Días)

Naturgy tendrá 2 consejos y equipos directivos diferentes con el 'spin off' (Expansión)

Florentino Pérez ultima cambios en la cúpula de ACS con un nuevo consejero delegado (El Confidencial)

El BCE estudia un recargo de capital a Unicaja Banco por la salida de Conthe (El Confidencial)

Enagás nombrará nuevo CEO y estudia segregar su negocio de gas renovable (elEconomista.es)

Elecnor ejecuta un gasoducto estratégico en Omán por 72,5 millones de euros (Cinco Días)

Línea Directa nombra consejera delegada a Patricia Ayuela tras la dimisión de Miguel Ángel Merino (Reuters)

ECONOMÍA Y POLÍTICA

Los bombardeos en Ucrania reavivaron el jueves los temores occidentales de una inminente invasión rusa, mientras el presidente de EEUU dijo que Moscú está preparando un pretexto para justificar un posible ataque y el Kremlin expulsó a un diplomático estadounidense(Reuters)

Los precios básicos al consumidor de Japón subieron por quinto mes consecutivo en enero, si bien a un ritmo más lento que el mes anterior (Reuters)

El Congreso de EEUU dio el jueves su aprobación final a la normativa que financia al Gobierno hasta el 11 de marzo (Reuters)

MERCADOS

- Vencimientos de opciones y futuros