eDreams ODIGEO se coloca en cabeza de los avances del mercado español con una subida que nadie hace sombra, pues se revaloriza más de un 20% después de haber presentado sus cuentas del tercer trimestre fiscal del 2015.

La compañía de viajes online ha comunicado este jueves que a cierre de 2015 (tercer trimestre fiscal para eDreams) ganó 10,9 millones de euros, una cifra un 41% superior a la registrada en el mismo periodo de 2014. El resultado bruto de explotación (ebitda) durante este periodo aumentó un 7%, desde los 53,4 millones registrados durante los mismos meses de 2014, hasta los 57 millones de euros de 2015.
 
Dana Dunne, consejero delegado de eDreams ODIGEO, declaró: “Estos resultados positivos, que superan las expectativas actuales del mercado, indican que las iniciativas estratégicas iniciadas están funcionando como se preveía y nos han permitido aumentar nuestras expectativas para todo el año 2015-16.”
 
El margen sobre ingresos de los primeros nueve meses en el área de vuelos fue de 266 millones de euros. Esto representa un crecimiento del 7%, estimulado por un fuerte incremento en las reservas del 15 % y 16 % en el 2T y 3T, respectivamente. Todo ello, gracias al avance en la implementación de las iniciativas estratégicas que lograron mayores tasas de crecimiento con costes más bajos.

resultados edreams

 
Parece que estas cuentas han convencido al mercado, pues eDreams ODIGEO sube como la espuma. A estas horas se apunta un avance superior al 20%. Sin embargo, esta subida no le lleva siquiera a superar la primera resistencia que encuentra en 1,79 euros, zona de mínimos de agosto de 2015. Además, debemos tener en cuenta que el valor rozó a comienzos de este mes los mínimos históricos marcados en 2014.
 
edreams

 
Los indicadores técnicos Premium advierten que eDreams es una acción claramente bajista, tanto en el medio, como en el largo plazo, si bien hoy en el intradía el precio está superando la media de 40 sesiones, que pasa por 1,55 euros. 

edreams