El DWS Deutschland posee cinco estrellas por Morningstar y un rating cualitativo A (máxima calificación) por FERI. Asimismo, se encuentra posicionado en el primer cuartil de su categoría (Morningstar) tanto a 1, 3 y 5 años. Acumula una rentabilidad del 67,40% a un año frente al 59,86% de su índice de referencia, y una rentabilidad del 58,46% a tres años frente al 24,32% del índice. Los retornos son generados vía análisis fundamental y stock picking.

Alemania: la locomotora de Europa

Existen dos aspectos fundamentales por los que DWS Investments tiene una visión positiva en relación con Alemania frente al resto de países de la Zona Euro. En primer lugar, Alemania parte de una situación mucho más favorable debido a que posee un menor endeudamiento tanto del sector público como del privado, un déficit fiscal controlado, un mercado inmobiliario saneado, una tasa de ahorro muy importante y un enorme potencial de crecimiento de la demanda interna.

Asimismo, el país posee una fuerte exposición al sector exportador y uno de los principales beneficiados de la recuperación económica global, y en concreto de la recuperación en países emergentes.