Duro Felguera llevaba meses estancado en un rango que abarca en torno a un 15% en bolsa durante varios meses, pero todo ha cambiado hoy. Las acciones de la compañía han logrado superar la resistencia clave situada en el entorno de los 1,25 euros, subiendo intradía hasta más de un 11%
. El apetito inversor se ha recuperado justo después de una notica que se ha tomado de una forma especialmente positiva.

Duro Felguera


Y es que mediante un consorcio que lo forman la española, Siemens Energy y Siemens Argentina, tendrá el cometido de la construcción de dos ciclos simples (127 MW) en Lujan y de otros cuatro ciclos simples (254 MW) en Matheu, en Argentina.

Este consorcio que lo forma Duro Felguera, Siemens Energy y Siemens Argentina, ha lorado la adjudicación en el país latinoamericano del desarrollo de dos ciclos simples. En concreto, (127 MW) en Lujan y otros cuatro ciclos simples (254 MW) en Matheu. El montante total asciende hasta los 108,5 millones de dólares, tal y como ha informado la compañía a la CNMV.

La cantidad final tiene relación exclusiva con el desempeño de los trabajos correspondientes en DF Mompresa y Duro Felguera Argentina. Estas sociedades son 100% participadas por participadas por Duro Felguera y mediante las que ha conseguido la adjudicación de los contratos.

Así, según informó al regulador, el plazo de ejecución del proyecto concluye el 1 de diciembre de este año. Para ello se han suscrito dos contratos 'llave en mano' (EPC), uno por cada uno de los lugares donde se realizará las construcciones, con las sociedades Stoneway Capital Corp. y Araucaria Energy.

En este sentido, si observamos los filtros técnicos de la zona Premiumlo que vemos es que Duro Felguera actualmente se encuentra en fase de rebote, mientras que recibe una puntuación de 2,5 puntos en una escala que se mueve entre el cero y el diez. Su tendencia de medio y largo plazo sigue siendo bajista, aunque tiene un momento positivo y una volatilidad decreciente en el medio plazo. 

%%%Le avisamos cuando Duro Felguera llegue a niveles clave|MDF%%%

Duro Felguera indicadores