Por un lado, la Fed debe ser transparente en su comunicado hoy. Esto significa que debe admitir que algunas dudas macro de principios de año se han moderado.

Por otro, la Fed debe ser consciente de las incertidumbres que se mantienen en el futuro. Y aquí hablamos en mayor medida del futuro a medio plazo, pero también del corto plazo.

Al final, considerando todo lo anterior y valorando que queda más de un mes para la siguiente reunión, lo lógico es esperar un mensaje relativamente neutral afianzando las perspectivas de que una nueva subida de tipos
coherente con la normalización de la política monetaria
sólo se tomará en condiciones económicas y financieras apropiadas. Un mensaje de este tipo no debería tener una lectura negativa por parte del mercado.

¿Cuál es el problema? que el mercado espera un mensaje como el anterior. De ahí que cualquier alternativa, desde dovish o hawkish, podría ser tomada como bullish o bearish.

Los mercados, suben y bajan. Esto es lo que dijo meses atrás el Ministro de finanzas alemán. Aunque lo cierto es que en los últimos días hemos visto como considerados activos de riesgo (crédito, riesgo país, bolsas) han subido y los de no riesgo (deuda pública, especialmente benchmark) han bajado. También hemos visto una recuperación de las emisiones de papel privado en los primarios, algo muy positivo considerando el impasse de los primeros dos meses del año. Al final, hemos visto como las volatilidades bajaban hasta niveles más manejables. Y me refiero a que niveles de volatilidad del 16-17 % permiten una gestión más apropiada del riesgo en la cartera.

Nosotros seguimos siendo relativamente positivos para los activos de riesgo en los próximos meses. Pero, por otro lado, también admitimos que el paso del tiempo es negativo para este tipo de activos como la madurez del ciclo económico en países como USA. La Fed debería tener en cuenta todo esto a la hora de comunicar su decisión ahora y anticipar su decisión futura.

Las bolsas europeas abren sesión con ligeras subidas. Luego, veremos.
Las bolsas USA ligeramente al alza. Ayer planas.
Las bolsas asiáticas con recortes promedio del 0.3 %. Pero el Nikkei se deja
un 0.8 %.

El diferencial bono-bund 10 años en 126 p.b.
La rentabilidad del bono en niveles de 1.57 %.
¿cds?

:::::::::::CITI SOVEREIGN (SOVS) CDS::::::::::::



La rentabilidad del treasury 10 años en 1.96 %.

El EUR en niveles de 1.1085 USD.
El precio del crudo en niveles de 38.93 $ barril.
El precio del oro en niveles de 1231 $ onza.

¿Referencias? pedidos de construcción en la zona EU, ventas de autos.