Regresamos a Europa para buscar valores de Francia  que podrían generar un recorrido alcista o bajista al más estricto corto plazo, nos referimos a: Société Générale y Vivendi, los cuales, podrían describir un cambio de dirección. A continuación, detallamos los niveles de relevancia técnica que tenemos que vigilar.

Si quieres ver más estrategias enfocadas al corto plazo puedes entrar en Zona de Trading donde publicamos ideas de inversión en el corto plazo (días / semanas) con seguimiento diario y registro de los resultados de todas las estrategias. El servicio está incluido en la suscripción anual a Ei Premium  (solo 4,5 €/mes).

Société Générale en gráfico diario con oscilador Estocástico y volumen de contratación

Société Générale en gráfico diario con la plataforma ProRealTime

La cotización de Societe Generale se encuentra en el interior de un canal alcista de medio plazo en color azul. Para tener una señal de debilidad, vigilamos la perforación del lado inferior del canal y del nivel de soporte proyectado a la altura de los 22,93 euros. La ruptura de dicho soporte describiría una secuencia de máximos y mínimos decrecientes, pudiendo generar caídas hacia el siguiente nivel de soporte situado en los 21,485 euros.

Como síntomas negativos: (1) el valor no ha llegado a cubrir el hueco de los 24,808 euros y (2) el oscilador estocástico está cruzado a la baja la banda de sobrecompra tras registrar un largo periodo de acumulación de excesos.

Videndi en gráfico diario con oscilador Estocástico y volumen de contratación

Vivendi en gráfico diario con la plataforma ProRealTime

La cotización de Vivendi está planteando una potencial figura de HCH invertido. Para tener una señal de fortaleza, vigilamos la rotura del punto de activación de la figura en el nivel 8,360 euros. Esto podría generar recuperaciones para ir a cubrir el hueco situado en 9,100 euros.

Como signos positivos: (1) el oscilador estocástico ha eliminado los excesos de sobrecompra acumulados y este se encuentra cruzando al alza la banda de sobreventa y (2) el volumen de contratación ha registrado un importante repunte en la última subida.

Si te gustan los análisis hazte premium y disfruta