Analizamos la situación técnica de dos de las mayores compañías del sector de las telecomunicaciones en Europa: Telefónica y Orange, las cuales, han logrado purgar los excesos de sobrecompra acumulados en el oscilador MACD diario y semanal y se encuentran muy próximos de cotas de resistencia de relevancia técnica, cuya superación, supondría una señal de fortaleza importante reactivando su estructura de máximos y mínimos crecientes de fondo.

Por otro lado, en la sección de indicadores de la zona Premium, podemos obtener un análisis cuantitativo de los principales índices mundiales, así como, de las principales acciones de Europa y EEUU (ver indicadores de fuerza Premium)

Telefónica

La cotización de Telefonica alcanzó el nivel de soporte de relevancia técnico o mínimo creciente anterior de los 3,486 euros, eliminado los excesos de sobrecompra acumulados en el oscilador MACD diario. A partir de aquí, ha comenzado un fuerte rebote rompiendo la directriz bajista de medio plazo que parte desde sus máximos anuales. El siguiente hito va a ser la superación del máximo decreciente proyectado a la altura de los 3,896 euros.

La ruptura del máximo decreciente de los 3,896 euros permitiría plantear avances hacia los actuales máximos anuales situados en los 4,098 euros, cuya superación, reactivaría la estructura de máximos y mínimos crecientes que parte desde los mínimos de octubre del 2022, actualizando próximos objetivos alcistas rumbo a los máximos del año 2022 en los 4,596 euros por acción, en un contexto positivo, donde el oscilador MACD semanal se encuentra atisbando un cruce alcista con un amplio margen hasta alcanzar niveles de sobrecompra.

Mientras la línea de tendencia alcista de corto plazo trazada en color fucsia no resulte perforada a la baja y no tengamos un cierre diario por debajo del gap alcista de la sesión del 16 de noviembre en los 3,720 euros, mantendríamos una predisposición alcista en el corto plazo.

Telefónica en gráfico semanal (Izq.) y diario (Dcha.) con indicador de volatilidad ATR, oscilador MACD y volumen de contratación

Telefónica en gráfico diario y semanal con la plataforma ProRealTime

La cotización de Orange se encuentra lanzando un ataque a la parte alta del rango lateral o canal lateral comprendido en torno a los 11,320 / 11,440 euros, cuya superación, reactivaría la estructura de máximos y mínimos crecientes que parte desde septiembre del año 2020, permitiendo actualizar próximos objetivos alcistas rumbo a los máximos del año 2019, junto con el lado superior del canal alcista de muy largo plazo identificado en color naranja.

La ruptura de la banda superior del rango lateral de los 11,320 / 11,440 euros, nos permitiría estimar un objetivo teórico mínimo en 13,050 euros, derivado de proyectar la anchura del último rango lateral desde el punto de fuga.

Mientras las líneas de tendencia alcistas de medio plazo trazadas en color fucsia, así como, la zona de mínimos crecientes de los 10,838 / 10,540 euros, no resulte perforada a la baja, mantendríamos una predisposición alcista en el corto plazo.

Orange en gráfico semanal (Izq.) y diario (Dcha.) con indicador de volatilidad ATR, oscilador MACD y volumen de contratación

Orange en gráfico diario y semanal con la plataforma ProRealTime

Si te gustan los análisis hazte premium y disfruta de nuestro contenido

TE INTERESA PARA INVERTIR

Descubre los valores con tendencia alcista y con mejores fundamentales para invertir 

Nuestro equipo de análisis sigue los mercados en tiempo real y realiza carteras de inversión (tendenciales y de fondos de inversión) , análisis , informes independientes y herramientas para que los inversores inviertan con información y análisis profesional.

Descubrelo en la zona premium

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.