Amadeus premiará a sus inversores hoy con un dividendo bruto de 0,32 euros a cargo de las cuentas de 2014. Este importe superará en dos céntimos al repartido en la misma fecha con cargo a los resultados de 2013. El dividendo total con cargo a 2013 ascendió a 0,625 euros por acción realizado en dos pagos (0,30 euros en enero 2014 + 0,325 euros en julio).


Además,
Amadeus está en pleno programa de recompra de acciones, lo que también favorece el aumento de la rentabilidad de los dividendos.

En concreto, Amadeus está llevando a cabo un programa de recompra de acciones por un importe máximo de hasta 320 millones de euros con el que prevé adquirir un máximo de 12,5 millones de títulos, representativos del 2,79% del capital social.

Con estas compras, la compañía reducirá su capital social y aumentará su autocartera, aunque amortizará el aumento máximo del 2,923% que baraja, para favorecer al accionista. Si no lo amortizara Amadeus no beneficiaría al accionista, todo lo contrario, ya que reduciría el dividendo que tiene que pagar al resto de accionista al aumentar el porcentaje de capital que tendría la propia compañía en sus manos.

Al reducir el capital social, desaparecen de circulación títulos –hasta un máximo de 12,5 millones- lo que conlleva que la rentabilidad por acción de los dividendos que reparte aumente.