DIA
lidera los avances del Ibex 35 con una subida que ha llegado a rozar el 6%. La compañía de supermercados española dibuja una importante vela alcista que le lleva a atacar la directriz bajista que ha guiado las caídas del valor desde noviembre del año pasado y le ha llegado a costar caídas del 28%. Ahora, si DIA logra superar la directriz bajista, su siguiente meta será romper el primer retroceso de Fibonacci  de todo el movimiento de caída mencionado que se sitúa en los 4,9 euros. Por abajo DIA encuentra soporte en los mínimos anuales en 4,50 euros. Pero la gran meta de DIA es dejar atrás la directriz bajista que nació en la primavera del año pasado y que pasa por los 5,20 euros (nivel que también coincide con el retroceso de Fibonacci del 38,2%).


dia


%%%Le avisamos cuando DIA alcance niveles clave|DIA%%%
No podemos olvidar que DIA es una de las compañías del Ibex 35 que más posiciones cortas tiene en sus filas. Hasta un 11,46% del capital está en manos de los especuladores en corto. No sabemos si la subida de hoy podría deberse al cierre de parte de estas posiciones, aunque parece que responde a algo más allá pues su antigua matriz, Carrefour, también lidera las ganancias del CAC-40 y el EuroStoxx 50 con una subida cercana al 4%.
 
La gala tiene mejor aspecto técnico que DIA, pues el precio ya está confirmando por encima de la directriz bajista y del retroceso de Fibonacci del 23,6% de todo el movimiento de caída que también ha sufrido desde noviembre y que le ha costado otro 28%. Si Carrefour cierra por encima de 24,30 euros, podría ir a atacar los 25,50 euros (38,2% de Fibonacci). Por abajo encuentra soporte en el paso de la directriz bajista, por los 23 euros.

carrefour