OHL  se dispara el Ibex 35 al calor del interés que ha mostrado Deutsche Bank por él, pues el banco germano ha adquirido instrumentos financieros para poder elevar su posición por encima del 5%.
 
 OHL se convierte en la acción más alcista del Ibex 35 después de que Deutsche Bank haya declarado que, además de la participación directa que tiene por valor del 1,977% del capital, adquirió el pasado viernes instrumentos financieros por valor del 3,3351% adicional. Si ejecutara dichos instrumentos, Deutsche Bank se convertiría en el cuarto mayor accionista de la constructora con un 5,327% de OHL. Por encima tendría a Société Générale (5.585%), Tyrus Capital Event (8,371%), Invesco Limited (6,007%) e Inmobiliaria Espacio (50,398%).
 
Además, Deutsche Bank vuelve a entrar en el capital de OHL después de salir en agosto de 2013 y lo hace a lo grande y con la intención de recuperar el 5% que tenía a principios de 2013. El actual paquete accionarial de DB en OHL tiene un valor de mercado de unos 75 millones de euros


Fuente: CNMV
 
Entre tanto, OHL sube en torno a un 6%, atacando con ello la resistencia que tiene en 5 euros. Sin embargo, sigue inmerso en un canal bajista que se alarga desde hace casi un año y dentro del cual ha perdido un 80%.
 
No obstante, parece que el precio ha intentado frenarse varias veces en el soporte de los 4 euros, lo que podría marcar un suelo en este nivel que, de no confirmarse, podría llevar al título a descender hasta los 3 euros, origen del gran movimiento alcista que nació en marzo de 2009 y murió en junio de 2014.
 
ohl