OHL se convierte en la acción más alcista del Ibex 35 después de que Deutsche Bank haya declarado que, además de la participación directa que tiene por valor del 1,977% del capital, adquirió el pasado viernes instrumentos financieros por valor del 3,3351% adicional. Si ejecutara dichos instrumentos, Deutsche Bank se convertiría en el cuarto mayor accionista de la constructora con un 5,327% de OHL
. Por encima tendría a Société Générale (5.585%), Tyrus Capital Event (8,371%), Invesco Limited (6,007%) e Inmobiliaria Espacio (50,398%).
 
Además, Deutsche Bank vuelve a entrar en el capital de OHL después de salir en agosto de 2013 y lo hace a lo grande y con la intención de recuperar el 5% que tenía a principios de 2013. El actual paquete accionarial de DB en OHL tiene un valor de mercado de unos 75 millones de euros


Fuente: CNMV
 
Entre tanto, OHL sube en torno a un 6%, atacando con ello la resistencia que tiene en 5 euros. Sin embargo, sigue inmerso en un canal bajista que se alarga desde hace casi un año y dentro del cual ha perdido un 80%.
 
No obstante, parece que el precio ha intentado frenarse varias veces en el soporte de los 4 euros, lo que podría marcar un suelo en este nivel que, de no confirmarse, podría llevar al título a descender hasta los 3 euros, origen del gran movimiento alcista que nació en marzo de 2009 y murió en junio de 2014.
 
ohl

 
 %%%Le avisamos cuando OHL alcance niveles clave|OHL%%%