En declaraciones a Radio Intereconomía, Roberto Moro asegura, en términos generales, que “ahora mismo el problema es tratar de identificar cuál de los índices es el divergente. A mí me cuesta pensar en un índice de continuidad alcista porque el panorama macro aún no da como para pensar en eso”.

Hoy Bankinter
ha sido la encargada de presentar resultados. Las cuentas de la financiera sorprenden con un EBITDA de 181 millones de euros, lo que supone una mejora del 20%, mejorando las previsiones de los analistas. Su tasa de mora, en el 3,24%, supone menos de la mitad que el promedio del sector que se situó en noviembre en el 7,5%, según los últimos datos del sector facilitados por el Banco de España.

Según el analista, “tiene buena pinta” la cotización de Bankinter. “Desde el lado técnico, ahora mismo se dan todos los condicionantes para pensar que puede llegar a la zona de 5,25 euros. En la última recuperación se ha situado con fortaleza por encima de la zona de 5 y por precaución se puede situar por encima de 4,75 euros.”

Quabit ha sido suspendida de cotización por la CNMV hasta las 10 horas debido a que la inmobiliaria ha conseguido llegar a un acuerdo con sus acreedores, una refinanciación a cinco años. En el momento de la suspensión cotizaba a 0,10 euros por título.

Roberto Moro, preguntado por Prisa, asegura que “es crucial que aguante la zona de soporte de 0,68 euros a precios de cierre porque de lo contrario irá a buscar precios de 0,60. Se debe situar por encima, sobre todo, de 0,97 para dar una clara señal de que quiere romper una tendencia bajista.”

En cuanto a las constructoras, OHL amanece casi plano. El analista asegura que “es de los pocos títulos que dan señales de mejora que pasan por buscar niveles de 22 euros. Primero tenía una resistencia de 20,30 que ha roto y si es capaz de mantenerse a cierre por encima de 20,80 euros, es una buena opción para buscar niveles de 22 euros”.

Dentro del mercado continuo, GAM cae hoy un 3% hasta los 0,61 euros. “Parece que quiere hacer algo diferente, de hecho el último tramo de recuperación lo ha hecho muy bien llegando hasta el 0,66 clavado. Los niveles de 0,56 euros suponen igual un buen nivel para volver a comprar de nuevo y parece que vuelve a querer protagonizar un movimiento bonito”, asegura Moro.

Carrefour “se muestra más cercano a zonas de soportes en el entorno de 16 euros. Es el típico título en el que hay que estar con la escopeta cargada. En cierres por encima de 20,50 euros habría que retirarse porque, aunque podamos perder un recorrido importante, ganaremos en seguridad”. Carrefour ha presentado hoy sus cifras correspondientes al último trimestre del 2011, en el que ha experimentado un retroceso del 0,8% en su facturación, que se sitúa en los 24.150 millones de euros, por debajo de la cifra esperada por los analistas. El grupo no ha logrado encauzar la situación del negocio en Francia, y anuncia que la caída de su resultado operativo 2011 se situará en la parte baja de su horquilla de previsiones (de -15% a -20%).

Iberdrola es, por su parte, “un título que está muy lateral. Si en algún momento a corto plazo está dando señales de compra comprendida entre 4,50-4,55 euros es una opción, aunque preferiría entrar en el momento en que el Ibex 35 se coloque por encima de los 9.300 puntos. Luego esa zona puede propiciar un buen momento de entrada pero tan sólo a corto plazo.”

La recomendación estrella del analista pasa por títulos que se encuentran en zona de compra o están a punto de estarlo. "Daimler está dando unas señales enormes de entrada. Acerinox e Indra y Arcelor Mittal cuando se coloque bien por encima de 16 euros nos quedamos con esas señales muy positivas."