Cuidado con las 11 acciones sobrevaloradas en el mercado

Krantz advierte de que casi una docena de acciones pertenecientes al SP 500 están muy sobre valoradas con el precio objetivo  para 12 meses de los analistas. Entre estas acciones podemos encontrar American Airlines, Snap-On y Lumen Technologies.

Según las estimaciones de los analistas, 11 acciones del S&P 500 están sobrevaloradas al menos en un 10%. Y las advertencias llegan en medio de grandes aumentos en la mayoría de ellas. Los inversores se están acumulando acciones que se cree que se beneficiarán de una economía más fuerte. Las 11 acciones han subido un promedio del 28,2% este año, mientras que el SPDR S&P 500 ETF Trust (SPY) ha subido solo un 5,9%. Además, ocho de los 11 han aumentado un 20% o más en 2021 hasta ahora”, advierte Krantz.

No obstante, pese a las advertencias los analistas del SP 500 siguen siendo optimistas con las acciones del selectivo. Aunque los PO para 12 meses de las acciones son un 6,5% más alto que el cierre de la semana pasada.

Los analistas se respaldan en que el actual trimestre será mejor de lo que habían estimado antes, según las declaraciones de John Butters, analista de ganancias de Factset, que rescata Krantz en el artículo.

Este es el número más alto de recomendaciones positivas para un trimestre desde 2006, solo la mitad han sido alcistas en el mismo trimestre de hace un año y se esperan unas ganancias del 23,3% para los resultados de los primeros tres meses del presente año. Recordad que el aumento hace un año fue solo del 15,8%.

¿Qué sucede con American Airlines, Snap-On y Lumen Technologies?

Para Krantz, estas acciones tienen varios puntos de alerta para comprender porque está sobre valoradas:

American Airlines: Las acciones se dispararon un 45,4% a 22,93 dólares por acción, a pesar de que la compañía perdió en 2020 9 mil millones de dólares debido a la pandemia. Los analistas esperan que pierda aproximadamente 4 mil millones de dólares o 7,61 dólares por acción. No ven rentabilidad hasta 2022. El PO a 12 meses es de 15,47 dólares por acción.

American Airlines. Gráfico de cotización

Snap-On: Las acciones han subido un 34% hasta los 229,63 dólares. Se espera que las ganancias por acción se ajusten hasta los 12,44 para el presente ejercicio, un 7% más que el año pasado. Aunque las ganancias solo cayeron un 5% el año pasado. El PO lo sitúan en 190,33 dólares para los próximos doce meses.

Snap on

Lumen Technologies: Por el lado de esta compañía los inversores ven su alto rendimiento por dividendos del 7,4%. Sus acciones han saltado un 35% hasta los 13,16 dólares. El beneficio por acción aumentó un 26,5% el año pasado, pero se espera para el presente una caída del 6,5%. El PO lo sitúan en los 10,78 dólares para los siguientes doce meses.

Lumen technologies

Fuente ETFs and Funds