¿Conoce estos 7 secretos de inversión?

Uno de los secretos que encontrará en la guía y actualizaciones periódicas es la importancia de revisar las inversiones a lo largo de los años para asegurarse de que siguen estando acordes con su situación personal y sus objetivos. Independientemente de dónde tenga invertido su dinero y cuál sea el reparto de su cartera, deberá modificar sus inversiones con el tiempo de manera que siempre sean coherentes con sus objetivos a largo plazo.
Fisher explica también que no hay que perder de vista el horizonte temporal y sus metas a largo plazo a la hora de determinar la asignación de activos más adecuada para sus circunstancias. La asignación de activos es la combinación de títulos de renta variable, renta fija, efectivo y otros valores y no debe ser decidida teniendo solo en cuenta su edad o su fecha prevista de jubilación.

Descubra aquí la guía “7 secretos de inversión para inversores con alto patrimonio” y actualizaciones periódicas sin coste

Entre las decisiones que debe evitar está el reducir la exposición a la renta variable y aumentar la exposición a la renta fija según se vaya acercando la edad de jubilación, ya que puede reducir las probabilidades de que su cartera crezca en el largo plazo. Es importante que sepa que la asignación de activos se tiene que realizar en función de sus metas financieras personales y el tiempo que necesita que dure su dinero y en esta decisión no tiene tanta importancia la edad de jubilación.

Son muchos los inversores que no conocen todos los riesgos asociados a la inversión, por lo que solo piensan en los episodios de volatilidad a corto plazo. Es cierto que este es uno de los riesgos que se corren pero es más importante saber que si tratamos de evitar a toda costa estas oscilaciones podemos pasar por alto otros peligros como el de quedarse sin dinero durante la jubilación.

Para evitar esto, la guía Fisher Investments España y actualizaciones periódicas le aconseja que no invierta en exceso valores de renta fija dejando de lado la renta variable, ya que de hacerlo así es muy probable que su cartera se deprecie con el paso del tiempo. Los inversores inteligentes con un elevado patrimonio saben que la renta variable puede ser un instrumento arriesgado a corto plazo pero que, a diferencia de otros tipos de inversión, puede contribuir al crecimiento de la cartera a largo plazo.


 
Consiga la guía para inversores y actualizaciones periódicas sin coste alguno

La guía de Fisher y actualizaciones periódicas explica cómo al analizar períodos de 20 años desde 1970, observamos que la renta variable ha registrado un mejor desempeño que la fija en el 85 % de los casos. Además, en esos lapsos de tiempo, cuando la renta variable ha superado a la fija lo ha hecho con un amplio margen. Sin embargo, cuando ha sido la fija la que ha superado a la variable ha sido con una diferencia más modesta.

Debe ser consciente de que invertir en renta variable no es fácil y elegir cómo gestionar los ingresos de jubilación es una decisión importante y potencialmente difícil que dependerá de su situación fiscal, el horizonte temporal de su inversión, su previsión de gastos futuros y otras fuentes de ingresos.

Es por ello que contar con un asesor financiero independiente o una gestora con amplia experiencia como Fisher Investments España puede ayudarle a tomar las decisiones de inversión más adecuadas.

Si desea más información sobre inversión, consiga aquí una copia de la guía “7 secretos de inversión para inversores con alto patrimonio” y actualizaciones periódicas


Fisher Investments Ireland Limited es una empresa privada de responsabilidad limitada registrada en Irlanda que también opera bajo la denominación de Fisher Investments Europe ("Fisher Investments Europe"). Fisher Investments Ireland Limited y sus nombres comerciales, Fisher Investments Europe y Fisher Investments España, están inscritos en el Registro Mercantil de Irlanda con los números 623847, 629723 y 629724. Fisher Investments Europe es una empresa regulada por el Banco Central de Irlanda. La dirección registrada de Fisher Investments Europe es: 1st Floor, 2 George’s Dock, International Financial Services Centre, Dublin 1, D01 H2T6 Ireland.
El presente documento recoge la opinión general de Fisher Investments España y Fisher Investments Europe, y no debe ser considerado como un servicio de asesoramiento personalizado en materia de inversiones o fiscal, ni un reflejo de la rentabilidad de sus clientes. No existe garantía alguna de que Fisher Investments España o Fisher Investments Europe sigan sosteniendo estas opiniones, que pueden cambiar en cualquier momento a partir de nuevos datos, análisis o consideraciones. La información aquí contenida no pretende ser una recomendación o pronóstico de las condiciones del mercado. En su lugar, tiene por objeto esclarecer los aspectos tratados. Los mercados actuales y futuros pueden diferir ampliamente de los que se describen en este documento. Asimismo, no se garantiza la exactitud de ninguna de las hipótesis empleadas en los ejemplos contenidos en este documento.